Nadal busca igualar el récord de Roger Federer este domingo

Por Alejandra Colmenares - 9 de octubre, 2020

Rafael Nadal, de 34 años, se clasificó este viernes para la final de Roland Garros por 13ª vez en su carrera y el domingo buscará igualar el récord de Roger Federer, que desde 2009 encabeza la lista de los tenistas con más Grand Slams de individuales masculinos de la historia, actualmente con 20 títulos. El suizo, ausente de la competición por una lesión en la rodilla derecha, observará desde el sofá el primer intento de su amigo por igualar su número de títulos majors.

El español nunca ha estado tan cerca. Tras sumar el 19º Grand Slam en el US Open de 2019, Nadal sólo jugó el Open de Australia a principios de año y perdió en cuartos de final contra Dominic Thiem. Ahora está a una sola victoria y en un torneo donde nunca ha perdido ninguna final.

En cuanto a las finales del Grand Slam, Nadal está ahora a 28 y tres por detrás de Federer, que en ese aspecto mantiene una ventaja ligeramente mayor. El suizo también es el jugador con más semifinales y cuartos de final de Grand Slams en individuales.

 

LAS FINALES DE GRAND SLAM DE NADAL

Open de Australia: 5

Roland Garros: 13

Wimbledon: 5

US Open: 5

 

MÁS FINALES DE GRAND SLAM

Roger Federer: 31

Rafael Nadal: 28

Novak Djokovic: 26* (Antes de las semifinales con Tsitsipas).

 

MÁS TÍTULOS DE GRAND SLAM

Roger Federer: 20

Rafael Nadal: 19

Novak Djokovic: 17

Alejandra Colmenares
"