Nadal derrota a Schwartzman y juega su 13ª final en Roland Garros

Por Alejandra Colmenares - 9 de octubre, 2020

Rafael Nadal, número dos del mundo y 12 veces campeón de Roland Garros, se clasificó para la final de la competición francesa. Esta es la 28ª final del Grand Slam para Nadal, que ahora está a sólo tres del récord de Roger Federer, de 31 finales.

En la final del domingo (9:00 a. m., hora de Venezuela) estará en juego no sólo el título número 13 de París, sino también el hecho de igualar el récord de Roger Federer de 20 títulos en Majors.

En la primera semifinal de este viernes, el campeón mallorquín de 34 años se impuso a Diego Schwartzman —de 28 años, 14º de la ATP (el lunes estará entre los 8 primeros) y debutó a estas alturas de la competición en Majors—, por 6-3, 6-3 y 7-6(0), en un partido más equilibrado de lo que indican los parciales. El partido tuvo una duración de más de tres horas, en el que casi siempre se puso de manifiesto la superioridad de Nadal, sobre todo durante dos sets y medio. El argentino de 1,68 metros hizo un gran tercer set, pero jugó un terrible tiebreak.

Nadal espera ahora al ganador de la segunda semifinal entre Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas, para disputar el domingo en la final. Tsitsipas busca su primera final en Majors y Djokovic, ¡la número 27!

Alejandra Colmenares
"