Rafael Nadal sobre el récord de Federer: «Vivo mi propia realidad»

Por Alejandra Colmenares - 9 de octubre, 2020

Rafael Nadal, número dos del mundo, podría alcanzar este domingo los 13 títulos de Roland Garros y 20 títulos de Grand Slam, igualando el récord de 20 de Roger Federer en Majors. Nadal no eludió la pregunta sobre la posibilidad de alcanzar los números del suizo, pero insiste y repite que ese no es su objetivo.

“Yo entiendo estas cosas, es lógico y bueno para el tenis. Entenderme a mí, vivo mi propia realidad y estoy jugando Roland Garros. Cuando se termine y se consiga o no, ya se verá. El valor que estoy jugando el torneo más importante para mí del año. Es lo que a mí me llena y me motiva. En esto estoy. Todo lo demás pasa a un segundo plano, como siempre. Mi objetivo aquí es ganar Roland Garros, si en su día había que ganar a Borg o llegar al diez, que era una cifra muy especial. Siempre hay un motivo para ir más allá, que es bueno, pero para mí interiormente lo importante es Roland Garros”, dijo en la conferencia de prensa después del partido.

Antes, Nadal, de 34 años, admitió que tendrá que jugar mucho mejor de lo que ha hecho para ganar el torneo. “No puede pretender llegar a la final sin sufrir. (…) No puedo predecir el futuro. Jugar contra Nole, sé que debo jugar a mi mejor nivel. Una pista en la que he jugado bien ayuda pero él también tiene un buen récord. Uno de los oponentes más duros posibles. Tendré que dar un paso adelante. Di uno en semifinales, tengo que dar otro”, admitió Rafa.

Alejandra Colmenares
"