Muguruza vuelve a sufrir en Madrid: «Es un torneo difícil para mí»

Por Nico Quércia - 1 de mayo, 2022
muguruza-madrid
Foto Madrid Open

Garbiñe Muguruza vuelve a sufrir una dura derrota en Madrid. La española, siempre favorita local en el torneo que se juega en la Caja Mágica, nunca ha podido superar la barrera de los octavos de final. Hoy, perdió ante la ucraniana Anhelina Kalinina por un contundente 6-3 y 6-0. La española sufrió de molestias físicas durante la segunda manga, pero nunca pudo estar en partido y reconoció su frustración tras la derrota.

Muguruza y las razones de su mal rendimiento en Madrid

«Trato de poner una buena cara, pero es un juego triste que se me escapa. No sé en qué he fallado exactamente: me faltó chispa, jugar más juegos. Muchas personas esperan mucho de mí, sobre todo en este torneo, pero no he podido», dijo Garbiñe en rueda de prensa tras la derrota. La española entiende que la presión de ser local la afecta. «Las expectativas están ahí, a veces las cumplo y otras no. Sí, es verdad que este es un torneo difícil para mí. Cada año creo que va a ser el que finalmente logró calmarme, controlar mis nervios y emociones. Pero cuando entré a la cancha estaba tensa, no pude jugar mi tenis como en otros torneos», reconoció Muguruza.

Decepción: Muguruza sufre una derrota aplastante en Madrid

Garbiñe y los problemas físicos

Muguruza sufrió de problemas físicos en el segundo set y entiende que eso también afectó su rendimiento. «Creo que es una mezcla de tantas expectativas para no decepcionar al público. Traté de engancharme más con ellos este año, pero mi tenis no ha estado ahí. Físicamente, tengo una molestia en la pantorrilla derecha», dijo Garbiñe, que pese a contar con un vendaje en la pierna no pudo contra una Kalinina inspirada. «No la conocía y me sorprendió, ha jugado muy bien», dijo sobre su rival la española.

Garbiñe tiene como objetivos próximos Roma y Roland Garros, pero primero debe evaluar su físico. «Voy a hacer pruebas para no jugar con dolor o me pasa algo serio. Desafortunadamente tengo pocos días para prepararme», dijo la española. Muguruza ya había sufrido problemas físicos que la dejaron sin jugar desde Indian Wells. «Físicamente me he sentido un poco disminuida. Me faltó chispa que ella ha tenido por haber jugado más partidos previos», analizó la excampeona de Roland Garros y Wimbledon.

Nico Quércia 
"