Decepción: Muguruza sufre una derrota aplastante en Madrid

Por Nico Quércia - 1 de mayo, 2022
garbiñe-muguruza-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Garbiñe Muguruza no puede en Madrid. La tenista española quedó eliminada del torneo WTA 1000 tras caer en segunda ronda ante la ucraniana Anhelina Kalinina (37ª del ranking mundial) por un aplastante 6-3 y 6-0. La ex número 1 del mundo volvió a sufrir problemas físicos, que afectaron su rendimiento, y nunca pudo ponerse en partido a una jugadora que la dominó de principio a fin.

No hay caso con Muguruza en Madrid. Pese a ser una de las mejores tenistas de la última década, campeona de dos Grand Slams y líder del ranking femenino, la española nunca ha podido rendir en casa. Su mejor actuación histórica son los octavos de final en 2018. Y esta temporada ni siquiera alcanza esa instancia tras quedar eliminada en segunda ronda.

Muguruza sufrió nuevamente con su físico y debió ser atendida fuera de la cancha a mediados del segundo set. Terminó el encuentro con un vendaje en su pierna derecha, aunque nunca pudo competir de igual a igual con una ucraniana inspirada, que la dominó con 26 tiros ganadores. Ahora, Kalinina jugará ante Emma Raducanu o Marta Kostyuk. Muguruza buscará recuperarse para jugar en Roma.

Nico Quércia 
"