US Open 2022: Azarenka y Pegula se meten en cuarta ronda

Por Juan Regueiro - 3 de septiembre, 2022
Azarenka
Foto: Twitter US Open

Este sábado el cuadro femenino tuvo dos victorias contundentes en la tercera ronda del US Open 2022, de la mano de Victoria Azarenka y Jessica Pegula. La bielorrusa tuvo un partido casi perfecto en el estadio Louis Armstrong. Azarenka venía de vencer con contundencia a Marta Kostyuk y hoy despachó a la croata Petra Martic, casi sin problemas. Por su parte Pegula tuvo algo más de trabajo, y en tres sets se metió en la cuarta ronda.

Pegula fue quien abrió la jornada en el Arthur Ashe, luego de una noche de viernes emocionante con la despedida de Serena Williams. La número ocho del cuadro principal del torneo es la máxima favorita de los Estados Unidos e hizo pesar su experiencia y su enorme talento ante la china Yue Yuan. Fue 6-2, 6-7 y 6-0 para Pegula, que podría haber terminado su partido en sets corridos, pero desperdició sus oportunidades. Afortunadamente para ella, todo fue ‘fácil’ en el cuarto set y ahora se enfrentará a Petra Kvitova.

Por otro lado la bielorrusa Victoria Azarenka dio otro paso importate. Vika volvió a mostrar su mejor nivel, en un año en donde los problemas tanto dentro como fuera de la cancha fueron protagonistas. Azarenka no solo ganó, si no que dio un espectáculo increíble ante la croata Petra Martic, si no que lo hizo en un enorme nivel. La bielorrusa venció por 6-3 y 6-0 y ahora buscará los cuartos de final ante la ganadora del duelo entre Karolina Pliskova y Belinda Bencic.

Juan Regueiro
"