Muguruza: «Los años del tour me están pasando factura»

Por Nico Quércia - 30 de agosto, 2022
garbi-muguruza-conferencia-us-open
Captura video

Garbiñe Muguruza logró una victoria muy celebrada en el US Open 2022. Apenas fue su debut, pero un triunfo que la española necesitaba. Garbiñe transita la peor temporada de su carrera profesional y cada victoria cuenta, más si se trata de un Grand Slam. Y más aun por la forma en que resolvió un partido que se le complicaba ante la danesa Clara Tauson. Muguruza salvó tres set points en la segunda manga y pudo salir airosa en sets corridos, 6-3 y 7-6(5), para meterse en la segunda rueda. Tras el juego, habló con la prensa y analizó su triunfo y lo difícil que está siendo la temporada.

«Estaba mentalizada para todo, sabía que iba ser un día caluroso, primera ronda frente una jugadora joven que juega bien, que no conozco. También en el US Open he tenido primeras rondas en las que me he ido muy pronto entonces estaba concentrada», dijo Muguruza, que este año trae un récord de solo 10 partidos ganados y 14 derrotas, el peor de su carrera profesional. Pero pudo sacar el duelo adelante. «Me dije, tengo que estar en este partido, da igual si son 3 horas, da igual quien me tocó».

¡Puso primera! Muguruza vuelve a la victoria y se mete en segunda ronda del US Open

Muguruza traía problemas en su juego, pero también en su actitud, ya que dejaba ir partidos en los que parecía estar dominando. Y espera que el US Open, donde enfrentará a la joven checa Linda Fruhvirtova en la segunda ronda, pueda ser un clic. «Contenta por obtener una victoria. Este año esta siendo un año complicado de victorias y ahora me da alegría y energía para seguir entrenando y competiendo. Una victoria da mucha motivación«.

La española había acabado 2021 ganando las WTA Finals, el tercer torneo más importante de su carrera. Pero su 2022 ha sido duro. «Uno piensa que si terminas un año muy bien, el siguiente va a ser lo mismo. Sentí un poco de bajón este año, a veces a nivel tenístico, a veces a nivel mental y a veces era solo un problema de energías», dijo Garbi, que encuentra una explicación al desgaste de tantos años. «Creo que vivir tantos años en el ‘Tour’ me está pasando la factura este año. Pero no me rindo, trato de sonreír, sabiendo que he tenido grandes temporadas. Este no es el mejor año de mi carrera, pero sigo aquí y sigo compitiendo».

Nico Quércia 
"