Muguruza colapsa ante Andreescu y pierde el primer partido de 2023

Por Nico Quércia - 1 de enero, 2023
garbi-muguruza-wta-2022
Foto de @USOpen

Garbiñe Muguruza tuvo en 2022 el peor año de su carrera profesional. Y en 2023 parece haber iniciado con una tónica muy similar. La española cayó en su primer partido de la temporada ante la canadiense Bianca Andreescu por 0-6, 7-6(3) y 6-1 en la primera rueda del WTA 500 de Adelaida, primer torneo del circuito de tenis femenino de la temporada. En duelo de campeonas de Grand Slam, Andreescu remontó un partido que parecía perdido y se quedó con el tercer encuentro seguido en su historial ante Muguruza.

La jugadora nacida en Venezuela fue una máquina en el primer set y alcanzó a ganar siete juegos al hilo. Andreescu intentó una reacción sosteniendo su saque por primera vez en el partido y rompiendo el servicio de Muguruza inmediatamente. Pero fue un suspiro. Garbiñe se puso en servicio, sacó otro quiebre y mantuvo la ventaja. Hasta que en el final aparecieron los fantasmas del pasado.

Invitada de lujo: Muguruza confirma su primer torneo de 2023

Durante 2022, la española dejó escapar muchos partidos que parecían ganados. Sacando para partido Garbiñe, Andreescu le quebró y se puso en servicio. La canadiense había padecido para defender su saque en todo el encuentro, pero consiguió confianza y del otro lado aparecieron las dudas y los errores comenzaron a apilarse. Muguruza recuperó la línea para ponerse 6-5. Pero Andreescu mandó la definición del set al tie-break. Y en el desempate, Bianca jugó un tenis impecable y aprovechó errores de la española para quedarse mandar la definición al tercer set.

Y como tantas veces en 2022, Muguruza colapsó. Varias veces había estado a dos puntos de ganar el partido y no lo pudo cerrar. En el tercer set, todo fue para Andreescu, que arrasó con una española ya venida a menos y así se quedó con el triunfo para avanzar a segunda rueda. Allí espera a Amanda Anisimova o Veronika Kudermetova. Para Muguruza, 2023 arranca muy parecido a lo que fue un duro 2022.

 

Nico Quércia 
"