Kasatkina pasa el «mejor año» de su vida junto a su novia medallista olímpica

Por Nico Quércia - 31 de diciembre, 2022
daria-kasatkina-natalia-zabiiako
Foto de Natalia Sabiiako Twitter

Daria Kasatkina fue una de las grandes protagonistas de 2022 por múltiples razones, dentro y fuera de la cancha. Y pudo disfrutar un gran año con su novia. La tenista rusa inició la temporada con buenos resultados dentro de la pista, que coronaría culminando el año entre las 10 mejores del mundo y jugando las WTA Finals. Pero también padeció las consecuencias de la Guerra en Ucrania, a la que manifestó su oposición y le valió críticas en su país. Tanto como su decisión de anunciar abiertamente que es homosexual y está en pareja con una deportistas medallista olímpica.

«Gracias por el mejor año de mi vida», escribió Natalia Zabiiako en Twitter con una foto junto a Kasatkina. La pareja se mostró en público en la primera parte del año y compartió muchos momentos a lo largo del año, en la cancha de tenis y también fuera. De hecho, hasta publicaron un Vlog en el que disfrutaron de la Navidad juntas en Barcelona, donde la tenista rusa tiene su base de entrenamientos. Y ambas disfrutaron mucho la consagración de Argentina como campeona del mundo del fútbol, ya que Dasha es fanática de Lionel Messi.

[VIDEO] Daria Kasatkina festeja junto a su novia la clasificación de Argentina

«No hay nada más fácil en el mundo que se heterosexual. Nadie elegiría ser gay. Por qué harías tu vida más difícil, sobre todo en Rusia», compartió Kasatkina en una entrevista este año. Allí habló de las dificultades de ser abiertamente homosexual en Rusia. «Teníamos algunas tendencias positivas durante la época del Mundial de Fútbol (2018), más cerca del mundo occidental. Pero es imposible vivir dentro del clóset. Depende de ti cuándo y cómo salir. Vivir en paz contigo mismo es lo más importante y el resto qué se joda».

¿Quién es Natalia Zabiiako?

La rusa, nacida en Estonia, compitió para el equipo olímpico de Rusia en los Juegos de Pyeongchang 2018, donde ganó una medalla plateada en el evento por equipos. Además, fue medallista de bronce en la competencia de parejas tanto en el Mundial de Saitama 2019 como en el Europeo de Moscú 2018. Zabiiako se retiró del patinaje, aunque en 2022 intentó un regreso compitiendo para Canadá, luego dejado de lado.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"