Duras derrotas para Colombia en el inicio de Roland Garros

Por Nico Quércia - 16 de mayo, 2022
daniel-galan-atp
Foto de ATP

No fue un buen día para el tenis colombiano en Roland Garros 2022. Daniel Galán y Emiliana Arango, tenistas de Colombia que representaban al país sudamericano en el Abierto de Francia, cayeron en su presentación en la clasificación de Roland Garros. De esa forma, quedaron eliminados y no podrán competir en el cuadro principal del torneo que arranca en París el próximo domingo 22 de mayo.

Argentina suma las primeras victorias en la clasificación de Roland Garros

Galán, 108° del ranking ATP y uno de los primeros preclasificados en la qualy de Roland Garros, no pudo cumplir con su favoritismo en la clasificación. Y cayó ante Franco Agamenone, tenista argentino que representa a Italia. La caída fue por 7-5, 3-6 y 6-3 para el jugador de Colombia. De esta forma, se pierde la chance de jugar en el Abierto de Francia.

Tampoco habrá presencia femenina de la colombiana Emiliana Arango en el cuadro principal de París. La tenista sudamericana perdió de forma contundente ante una experimentada como la ucraniana Lesia Tsurenko, que la demolió por un fuerte 6-0 y 6-1. De hecho, Tsurenko estuvo a punto de endosarle un doble rosco a la colombiana, pero Arango mostró orgullo y quebró en el final del partido para ponerle número a la casa. Sin embargo, no jugará el cuadro principal de Roland Garros.

Cristina Bucsa: la primera española ganadora en Roland Garros 2022

Nico Quércia 
"