Insólito: la lluvia suspende partidos del US Open… ¡por no cerrar el techo!

Por Nico Quércia - 5 de septiembre, 2022
us-open-arthur-ashe-lluvia
Captura TV

El US Open es uno de los torneos deportivos más importantes del mundo. Pero hasta en los mejores lugares se cometen errores difíciles de creer. La jornada del lunes en el Abierto de Estados Unidos comenzó con normalidad, pero debió ser postergada. ¿Por qué? Por la lluvia que se desató en Nueva York. Pero lo insólito es que el estadio Arthur Ashe y el Louis Armstrong, los dos más importantes en el complejo de Flushing Meadows, tienen techo. Pero no los cerraron a tiempo.

El certamen se disputa a cielo abierto y la idea de los organizadores es mantener esas condiciones como prioridad y solo cerrar el techo cuando se cree que hay chances altas de lluvia. Pero el cálculo falló. Petra Kvitova y Jessica Pegula jugaban en el primer turno del Ashe, mientras que Andrey Rublev y Cameron Norrie lo hacían en el Armstrong. Los dos partidos se frenaron temporalmente cuando el cielo comenzó a gotear, pero llamativamente no se cerraron los techos y los partidos prosiguieron. Minutos después, se largó una tormenta en Nueva York y las canchas quedaron inundadas.

No es la primera vez que ocurre un error de esta magnitud en Nueva York. Hace unos años, un partido en el Louis Armstrong debió frenarse por la lluvia pese a que el techo estaba cerrado, ya que llovía de costado y la estructura no lo evitaba. Hasta en los mejores lugares del mundo pasa.

Nico Quércia 
"