Medvedev arrasa en su debut en el Abierto de Australia con una paliza

Por Nico Quércia - 16 de enero, 2023
daniil-medvedev-australian-open
Foto de @AustralianOpen

Daniil Medvedev fue una máquina en su debut en el Abierto de Australia 2023, donde arrasó con el estadounidense Marcos Giron en tres rápidos sets. El ruso, finalista el año pasado en Melbourne, liquidó a Girón por 6-0, 6-1 y 6-2. No fue tan lineal su triunfo, sin embargo. El norteamericano salvó muchos puntos de quiebre, sobre todo en el primer set, antes de claudicar. Y el ruso también tuvo que defender a capa y espada su servicio, salvando hasta seis bolas de break en todo el partido, sin ceder finalmente su saque.

«Estoy muy contento con el partido», dijo Medvedev. «Marcos es un oponente duro, así que vencerlo con este puntaje en la primera ronda en un Slam es genial. Estoy muy contento con mi nivel y espero con ansias la siguiente ronda». El ruso busca poder consagrarse finalmente en Melbourne, donde ya jugó dos finales sin suerte en el partido decisivo. Pero primero tendrá que pasar por delante de un favorito local como John Millman.

«En cinco o seis años que he estado en el Tour, nunca he jugado. Es un gran jugador, especialmente aquí en Australia», dijo Medvedev sobre su próximo rival. «Es un gran jugador. Venció a Roger (Federer) en el US Open cuando Roger estaba en la cima, por lo que es capaz de jugar un gran tenis. Voy a tener que jugar lo mejor que pueda también».

Nico Quércia 
"