¡Lo retó! Iga Swiatek se enoja con un fan que casi la golpea

Por Nico Quércia - 16 de enero, 2023
iga-swiatek-fan-enojo
Captura video

Iga Swiatek ganó en su debut en el Abierto de Australia 2023, donde es la máxima favorita al título. Aunque luego del partido, se llevó una sorpresa. La polaca tuvo que batallar para derrotar a la alemana Jule Niemeier, quien la forzó a jugar un partido lejos de su mejor forma hasta el cierre. Fue allí cuando Iga mostró por qué es la mejor tenista del mundo y elevó su nivel ganando cuatro juegos al hilo para terminar cerrando la victoria por 6-4 y 7-5. Pero tras el encuentro, cuando como hace habitualmente la polaca firmaba autógrafos, se dio una situación tensa con un fan.

Como las gradas del Rod Laver Arena son altas, Iga recibía objetos para firmar que arrojaban los fans. Entre ellos, las bolas grandes de tenis que la polaca firmaba y devolvía desde abajo. Sin embargo, un fan se emocionó y la arrojó con suma violencia, casi impactando en el cuerpo a Swiatek. La número 1 del mundo mostró grandes reflejos y pudo controlar la pelota antes de sufrir un impacto doloroso. Y tras ello, reprendió al fan con un gesto de enojo, aunque le firmó igualmente la bola.

Swiatek y las expectativas

«Seguro que siento las expectativas, que la gente quiere dar por sentado que voy a ganar esas primeras rondas», dijo Swiatek en conferencia de prensa tras su primer triunfo sin jugar bien en Australia. «No siempre es fácil. Cada partido es una historia diferente. Tienes que trabajar muy duro para lograrlo, para ganar. Parece que a veces no te tratan como a un ser humano, sino más bien como un robot que tiene que ganar».

 

Nico Quércia 
"