Mayar Sherif hace historia para Egipto: «Significa mucho para mi país»

Por Nico Quércia - 1 de octubre, 2022
mayar-sherif-wta-parma
Foto de WTA sitio web

Mayar Sherif alcanzó por un día la fama de Mo Salah en Egipto. La tenista se consagró campeona del WTA de Parma, primer título para su país en el circuito femenino. Sherif derrotó en la final a Maria Sakkari, la número 7 del mundo, obteniendo además su primera victoria sobre una jugadora Top 10. Y lo hizo después de ganar el mismo día las semifinales en una dura batalla contra Ana Bogdan en tres sets. Pero en la final fue más consistente que la griega y ganó 7-5 y 6-3, consiguiendo un título histórico. Tanto, que ni ella se lo cree aun.

«Significa mucho para mi país», dijo Sherif luego de la consagración, la primera en su carrera. «Significa mucho para la gente en casa, mi familia, todo el trabajo duro, todas las luchas mentales en las últimas semanas. Estoy emocionada y feliz. Esto nunca fue esperado», confesó la egipcia.

Campeona: Sherif sorprende a Sakkari en Parma y hace historia para Egipto en la WTA

Sherif arrancó el sábado trabajando mucho para superar a Bogdan. Y después tuvo que volver a la cancha a jugar contra Sakkari. «Estoy agotada», dijo divertida tras la final. «Hoy fue un día muy duro para mí, muchas horas en la cancha. Estoy muy feliz de haberlo logrado. Tuve que esforzarme mucho».

«El primer partido fue duro emocional y mentalmente. Hubo tantos momentos clave en el partido, mucha presión. Pero después de ganar ese partido me dio mucha confianza, así que usé eso para el partido inmediatamente después», explicó la egipcia. Que tras el título, desde el lunes será 48° del mundo.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"