Campeona: Sherif sorprende a Sakkari en Parma y hace historia para Egipto en la WTA

Por Nico Quércia - 1 de octubre, 2022
mayar-sherif-wta-campeona
Captura video

Mayar Sherif hizo historia para el tenis de Egipto al consagrarse campeona en el WTA 250 de Parma, su primer título en el circuito mayor de tenis. La tenista africana derrotó a la griega Maria Sakkari, número 7 del ranking WTA, en dos sets: 7-5 y 6-3. Fue la segunda victoria de Sherif en la jornada, ya que más temprano había vencido a la rumana Ana Bogdan en un duro partido de semifinales, debido a que la jornada del viernes se suspendió por lluvia. Con el título, Sherif se convierte en la primera tenista egipcia campeona en un torneo WTA.

Sherif no partía como favorita en la final. No solo porque frente a ella tenía a una tenista de más experiencia, sino porque venía de un desgaste mayor algunas horas antes en semifinales. Y lógicamente, Sakkari inició de mejor manera el partido, quebrando de arranque. Pero la griega tuvo problemas con su servicio toda la semana y Sherif los expuso aun más en la final. Luego de varios intercambios de saque, Sakkari llegó a sacar para el primer set. Pero no pudo concretarlo. Y de hecho, sufrió dos rompimientos seguidos y perdió el primer set.

En el segundo parcial, lo mismo. Sakkari arrancó adelante. Pero con cinco dobles faltas y 59% de primeros saques, la griega vio como su servicio sucumbía ante los ataques de Sherif. La egipcia apretó el acelerador, quebró para sacar para partido. Y concretó su primer título WTA con un gran match point que terminó en un globo espectacular.

Además de ser su primer título, es el primer triunfo de Sherif ante una jugadora Top 10. Para Sakkari, se trata de una nueva frustración en un año muy irregular. La griega perdió su quinta final WTA, cuarta de forma seguida, en seis definiciones. Solo fue campeona en Rabat 2019.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"