En shock: la dolorosa reacción de Maria Sakkari tras perder otra final

Por Nico Quércia - 1 de octubre, 2022
sakkari-parma-frustracion
Captura video

Maria Sakkari sufrió un nuevo golpe duro en su carrera profesional al caer en la final del WTA 250 de Parma ante la egipcia Mayar Sherif. La griega, número 7 del ranking mundial, había pedido una invitación especial para jugar el torneo italiano sobre tierra batida. El objetivo de Maria era recuperar la confianza en una temporada muy irregular. Y buscar un nuevo título, ya que solo tiene un trofeo, el que ganó en Rabat 2019. Pero tras batallar toda la semana, acabó perdiendo. Y quedó en shock.

Tres partidos había remontado Sakkari tras arrancar set abajo en la semana, pero siempre había podido darlos vuelta. En la final ante Sherif, partía con doble ventaja. Por un lado, su experiencia ante una tenista sin títulos WTA. Por el otro, estaba más fresca, ya que la egipcia había jugado un partido mucho más largo en semifinales este mismo sábado. Sin embargo, Sakkari sufrió por sus problemas de servicio y también desde el punto de vista emocional. Tuvo la chance de sacar para el primer set. No lo cerró y luego se le escapó el partido en dos parciales: 7-5 y 6-3.

Campeona: Sherif sorprende a Sakkari en Parma y hace historia para Egipto en la WTA

«Felicitaciones a Mayar, gran semana. Estoy segura de que todos en casa están orgullosos de ti», dijo Sakkari en la ceremonia de premiación para la egipcia, que hizo historia para su país. Es la primera tenista de Egipto campeona en la WTA. Maria Sakkari dio un discurso amable y agradecido, pero con un rostro de evidente frustración. «Gracias al torneo por darme la oportunidad de tener una buena semana en Parma. Lo disfruté. Gracias a mi equipo y familia por estar todos los días», dijo la griega, que tras levantar su premio mostró su molestia con un gesto de rechazo a los organizadores.

Sakkari sigue su camino en el final de la temporada en el WTA 500 de Ostrava, donde es una de las principales favoritas y parte como cuarta preclasificada. Para la griega cada torneo es importante porque todavía tiene chances de clasificarse a las WTA Finals.

 

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"