Matteo Berrettini y su derrota ante Murray: «Es un placer jugar contra un campeón»

Por Juan Regueiro - 17 de enero, 2023
Matteo

Matteo Berrettini y Andy Murray jugaron un partido espectacular en el Abierto de Australia, con cinco horas de batalla en la Arena Rod Laver. El italiano remontó un partido espectacular, pero se quedó a las puertas, pero el británico dejó alma y vida para conseguir su objetivo. Es por eso que si bien Berrettini se lamentó por no haber podido cerrar la victoria, sobre todo en aquel tiro de revés que se quedó en la red, pero halagó la forma de Murray para llevarse la victoria.

Andy Murray se lleva un triunfo infartante tras cinco horas de batalla con Matteo Berrettini

Primeras sensaciones 

«No estoy contento con la forma en que entré en el partido. Las condiciones de juego eran muy diferentes a las que esperábamos, hacía fresco y hasta dos minutos antes pensamos que teníamos que jugar en el calor del verano de Melbourne. Entrené antes del partido con un calor abrasador y eso no ayudó. Estoy feliz de haber logrado que el partido siguiera adelante con el poco tenis que tenía en esta ocasión. El año pasado gané en el quinto tie-break, esta vez me fue mal, es tenis»

Match point perdido

«Me duele porque tuve ese punto de partido, y por solo una bola estamos aquí para contar una historia diferente a la que pudo haber sido. Al fin y al cabo no estamos hablando de nada, todo se podría resumir en ese error en el punto de partido»

Mérito de Murray para ganar

«Andy fue mejor adaptándose a la situación. En comparación al US Open, creo que jugó mejor, se movió mejor y, en general, lo encontré mejorado en todos los sectores. Es un placer jugar contra un campeón y con este ambiente, es una pena que no me haya ido bien. Es impresionante lo que pudo hacer después de tantas cirugías, después de todos los kilómetros que corrió en su carrera. Es impresionante. Simplemente demuestra cuánto ama el juego, cuánto ama este tipo de partidos»

Sensaciones físicas tras cinco horas

«Me siento cansado ahora, pero no perdí por un problema físico. Al final del quinto sentí que aún me quedaba algo, aunque obviamente mis piernas estaban un poco pesadas por el cansancio. En la pretemporada no pude entrenar como me hubiera gustado, así que llegué aquí con la duda de poder jugar cinco sets a un gran nivel. En ese sentido, estoy feliz porque me probé a mí mismo que estaba listo»

Juan Regueiro
"