Impresionante: la espectacular ovación a Djokovic en su regreso a Australia

Por Nico Quércia - 17 de enero, 2023
novak-djokovic-ovacion-australia
Captura video

Novak Djokovic regresó al Abierto de Australia un año después de su deportación y polémica salida del país. Y se llevó la ovación de su vida. El serbio quiso ingresar el año pasado a Melbourne con una exención por no estar vacunado contra el covid, requisito obligatorio por entonces. Pero tras un juicio polémico, las autoridades australianas lo deportaron en medio de críticas y rechazo masivo a su presencia en el país. Sin embargo, todo quedó en el pasado. Y los fanáticos australianos le dieron a Novak una ovación impresionante cuando ingresó por primera vez al Rod Laver Arena este martes.

«Increíble atmósfera, gracias a todos por quedarse hasta tarde. Gracias por darme una bienvenida de la que solo podría soñar», dijo Djokovic tras derrotar a Roberto Carballés Baena en su debut en el Abierto de Australia 2023. El serbio tiene una relación especial con el torneo, donde ganó su primer Grand Slam en 2008 y es el máximo ganador histórico con nueve coronas. «Estoy feliz de estar vuelta en la pista más especial de mi vida. No podría desear un mejor comienzo de torneo».

«Mientras más ganas en una pista más cómodo te sientes la vez siguiente. Es por eso que gano tantos partidos aquí, sobre todo en las sesiones nocturnas. Si tuviera que elegir siempre jugaría por la noche en el Rod Laver Arena», declaró Djokovic, desatando una nueva ovación del público en Australia.

Nico Quércia 
"