Djokovic, duro con la prensa y los que lo critican: «Intentan provocarme e insultarme»

Por Nico Quércia - 25 de enero, 2023
novak-djokovic-prensa-conferencia
Captura @tenis_fm

Novak Djokovic tuvo otro día con mucha actividad en el Abierto de Australia 2023, tanto adentro de la pista como fuera de ella. El serbio derrotó a Andrey Rublev para clasificar por 10° vez en su carrera a semifinales en Melbourne, donde es el máximo campeón con nueve coronas. Tuvo un nivel espectacular de juego y superó ampliamente al ruso. Pero también tuvo que enfrentar insultos y provocaciones desde la grada. Y tras el partido, hasta apuntó contra el tratamiento que recibe de la prensa.

Nole y su pelea con un espectador que lo «provocaba e insultaba»

«No deja de ocurrir. No hay mucho que pueda decir, ya que son personas sueltas. Alguien hoy empezó a hacerme comentarios donde solo intentaba provocarme e insultarme», manifestó Djokovic en rueda de prensa sobre una escena del primer set, en la que explotó contra un espectador. «¿Por qué no te callas de una vez? Cada punto, cada punto… Diez veces ya», le espetó Nole al fan y exigió una medida del juez de silla. «Sobrepasó la línea», agregó Djokovic.

«¿Por qué no te callas de una vez?»: Djokovic estalla con un espectador y el juez en Australia

Novak y el trato que recibe de la prensa

El serbio viene en una cruzada esta semana por las críticas que recibe debido al tratamiento de su lesión en la pierna izquierda, que sus críticos juzgan como exagerada. «A mí, personalmente, lo que me gusta ver es respeto, y no una narrativa unidimensional que se centra solo en una parte de la historia y solo se escribe en esa dirección», dijo Novak como reflexión crítica al trabajo de la prensa internacional en el tenis. «Entiendo que haya personas que sean más parciales y que les gusto menos. Es realmente difícil definir el camino correcto», sostuvo Nole.

Djokovic y un Grand Slam especial en Australia

Djokovic ha ganado 21 trofeos de Grand Slam, pero en esta edición parece sentir algo especial tras su deportación el año pasado y la lesión que arrastra y genera críticas. «No creo que me falte determinación, siempre trato de dar lo mejor de mí, particularmente en Grand Slams, porque, en esta etapa de mi carrera, esos son los torneos que más cuentan. Pero se podría decir que hay algo extra este año, sí. Se podría decir porque la lesión, lo que pasó el año pasado. Solo quería hacerlo realmente bien».

Nico Quércia 
"