Aryna Sabalenka palpita una final bielorrusa: «Quiero jugar contra Azarenka»

Por Juan Regueiro - 25 de enero, 2023
aryna-sabalenka-australia
Foto de @AustralianOpen

Este miércoles Aryna Sabalenka dio un nuevo paso en su aventura por Australia, metiéndose en las semifinales del primer Grand Slam del año. Allí la tenista bielorrusa venció sin problemas a Donna Vekic por 6-3 y 6-2, en poco más de una hora de partido y puso su nombre entre las cuatro mejores. Luego del partido, en conferencia de prensa, Sabalenka destacó la importancia de su victoria y abrió la posibilidad de jugar una final ante su amiga y compatriota Victoria Azarenka. 

Contundente: Aryna Sabalenka impone su experiencia y es semifinalista en el Abierto de Australia

Felicidad por la victoria

«Estoy súper contenta con la victoria. Fue un partido duro. Ella ha jugado muy bien al tenis, así que estoy súper feliz por haber ganado. La clave fue no regalarle puntos fáciles, haciéndole trabajar por cada uno de ellos»

Cuarta semifinal de Grand Slam

«Perdí las tres semifinales de Grand Slam que jugué solo porque no estaba realmente tranquila en pista. Estaba exagerando las cosas, corriendo mucho, gritando, haciendo todas estas cosas. Ahora mismo estoy un poco más tranquila en pista. Eso es lo que faltaba en mi juego»

¿Final bielorrusa?

«Realmente quiero que suceda. Sé que Vika hará todo lo posible, así que yo también haré todo lo posible. Eso sería hacer historia, sería increíble, incluso sería complicado darse cuenta de lo que realmente significa»

Vs. Linette en semifinales

«Es una gran jugadora y está jugando muy bien al tenis estas semanas en Australia. Se mueve bien, saca bien y maneja bien las emociones. Es una gran tenista, así que será una gran batalla, tengo muchas ganas de ese partido»

Juan Regueiro
"