Los tres récords históricos que puede batir Djokovic si es campeón en Astana
Novak Djokovic disputa este domingo la final del ATP 500 de Astana ante Stefanos Tsitsipas con la chance de lograr varias marcas históricas si gana. El serbio acumula ocho triunfos al hilo tras su retorno al circuito y quiere ganar su cuarto trofeo en 2022. Si Nole derrota a Tsitsipas, además conseguirá su 90° título en la ATP, metiéndose en una selecta lista. Y alcanzará además otras dos marcas históricas.
De momento, Jimmy Connors lidera la lista histórica de campeones en la era abierta (desde 1968) con 109 títulos. Roger Federer (103), Ivan Lendl (94) y Rafael Nadal (92) siguen al estadounidense. Y de ganar en Astana, Djokovic llegará a 90 trofeos, acercándose al español por el cuarto puesto histórico.
Además, Nole obtendría su título 14 en torneos ATP 500, que se disputan desde 2009, sobre pista dura. Superando a Federer para quedar como el máximo campeón histórico. Y si gana en Astana, sumará Kazajistán a la lista de países donde fue campeón, su 19°. Así, igualaría al suizo y a Thomas Muster, los tenistas que fueron campeones en más países diferentes.
Desafío mundial: la carrera de Nadal, Djokovic y Federer por ser campeón en más países