Djokovic y Tsitsipas anticipan una «batalla» en la final de Astana

Por Nico Quércia - 8 de octubre, 2022
stefanos-tsitsipas-novak-djokovic-atp
Philippe Montigny / FFT / Roland Garros

Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas anticiparon la gran final del ATP 500 de Astana que jugarán este domingo en Kazajistán. El serbio avanzó a la definición tras el retiro de Daniil Medvedev y va por su cuarto título del año y segundo seguido tras su regreso al circuito. El griego, por su parte, eliminó a Andrey Rublev y quiere romper dos marcas negativas: ganar por primera vez un ATP 500 tras ocho finales perdidas. Y volver a derrotar a Djokovic, a quien no venció en sus últimos seis partidos entre sí.

«Estoy contento con la forma en que, en general, he estado sirviendo», destacó Djokovic en su conferencia de prensa posterior al partido ante Medvedev, donde Nole se impuso tras ganar el segundo set en tie-break y avanzar por el retiro del ruso.

Para Djokovic, será clave en la final seguir con un buen rendimiento con su saque como en toda la semana. «En el tenis de hoy, al más alto nivel, necesitas un gran servicio. Debe intentar obtener al menos algunos puntos gratis en cualquier superficie», afirmó el serbio. «Estaré jugando contra otro gran servidor, Tsitsipas. Sé que me espera otra batalla y espero poder ofrecer el mejor juego posible».

Djokovic – Tsitsipas: horario y cómo ver la final del ATP 500 de Astana

«En cada oportunidad trato de sacar lo mejor de mí mismo», dijo Tsitsipas tras vencer a Rublev. «No creo que haya una razón para sentir ningún tipo de presión. O cualquier tipo de estrechez en esas circunstancias porque las finales muestran lo mejor del torneo durante esa semana». El griego tiene una mala racha increíble en finales de ATP 500 con ocho derrotas y ninguna victoria y espera romper el maleficio este domingo en Astana.

«Honestamente, es desafortunado que no haya podido ganar esos ocho partidos. Estuve muy cerca, al menos en dos o tres de ellos. Solo fue mala suerte hasta ahora que no he podido obtener una victoria en uno de ellos», aseguró el griego. Y respecto a la final, mencionó aspectos clave para poder triunfar. «Mi movimiento sería importante. Tengo la opción también de venir a la red. Un saque consistente es la clave».

 

Nico Quércia 
"