Los dos «maleficios» que busca romper Tsitsipas contra Djokovic en Astana

Por Nico Quércia - 8 de octubre, 2022
stefanos-tsitsipas-astana
Foto de @ATPTour

Stefanos Tsitsipas tiene entre manos la chance de consagrarse campeón en el ATP 500 de Astana y así romper dos «maleficios» increíbles. El griego enfrenta a Novak Djokovic en la definición del torneo que se disputa en Kazajistán para completar una gran semana de tenis. Si Tsitsipas consigue derrotar al serbio en la final, se alzará con su primer título en torneos de esta categoría y además terminaría con una mala racha ante Djokovic.

Tsitsipas jugó hasta ahora ocho finales de torneos ATP 500. No ganó ninguna. El griego parece tener un maleficio en eventos de este tipo. «Honestamente, es desafortunado que no haya podido ganar esos ocho partidos. Estuve muy cerca, al menos en dos o tres de ellos. Solo fue mala suerte hasta ahora que no he podido obtener una victoria en uno de ellos», dijo el griego antes de la final en Astana.

Por otro lado, Tsitsipas también quiere terminar su mala racha ante Djokovic. El griego le ganó dos veces al serbio en sus primeros tres cruces. Pero Nole se quedó con los últimos seis enfrentamientos entre sí. Incluida la final de Roland Garros 2021, donde Novak remontó dos sets para quedarse con el trofeo de Grand Slam.

Djokovic y Tsitsipas anticipan una «batalla» en la final de Astana

Nico Quércia 
"