Los cuatro torneos de Grand Slam salen en apoyo a la Copa Davis
Son días bastante turbulentos en el mundo del tenis, luego de que el grupo Kosmos y Gerard Pique están en acciones legales con la Federación Internacional del Tenis (ITF). Luego de cuatro años la empresa y la ITF rompieron el contrato que los unía por 25 años para la organización de la Copa Davis y generó un escándalo judicial y mediático. Ambas partes irán a juicio por el rompimiento del contrato y todo ser resolverá en los tribunales.
Sin embargo en las últimas horas la ITF y la Copa Davis recibieron el apoyo de los cuatro torneos de Grand Slam, que en las últimas horas expusieron sus posturas. Allí aseguraron que el torneo por países masculino, junto con la Billie Jean King son una ‘Prioridad‘ y destacaron que se debe ‘Proteger‘ a estas competiciones.
«Los torneos de Grand Slam están unidos en su apoyo a la competencia de la Copa Davis, reconociendo su importancia histórica y su importante papel en el creciente compromiso con nuestro deporte en todo el mundo. Creemos que existe la oportunidad de entablar más discusiones con la ITF y la ATP sobre el futuro de la competencia de la Copa Davis con la ambición de verla restaurada a un evento principal con un formato y un lugar óptimos en el calendario que beneficie a los jugadores, fanáticos y el deporte en general. Proteger el patrimonio del deporte y salvaguardar las competiciones de equipos importantes como la Copa Davis y la Copa Billie Jean King es una prioridad para la comunidad mundial del tenis y atraerá toda la atención de los Grand Slams», aseguraron en las últimas horas.
La ITF denunciará a Kosmos y a Gerard Piqué por la Copa Davis