Bagnis se suma al equipo argentino de Copa Davis en un gesto ejemplar

Por Nico Quércia - 24 de enero, 2023
Facundo-Bagnis
Foto de ATP

Facundo Bagnis fue confirmado por Guillermo Coria como el quinto jugador para el equipo argentino de Copa Davis que enfrenta a Finlandia en febrero. Argentina visita al duro conjunto europeo como visitante, en las frías y rápidas condiciones de Espoo. Coria había nominado ya a Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín, Andrés Molteni y Máximo González. Y ahora decidió sumar al equipo a Bagnis (91° ATP), que al dar el sí muestra un gesto ejemplar de compañerismo.

Algunos jugadores argentinos, de forma entendible, se bajaron de la serie que se jugará entre el 4 y 5 de febrero en Finlandia. Tenistas como Diego Schwartzman, Sebastián Báez y Horacio Zeballos optaron por priorizar el calendario del circuito y no ir a una serie adversa, con un viaje largo, en condiciones duras y a punto de iniciarse la gira sudamericana de polvo de ladrillo. De ahí el mérito de Bagnis, quien posiblemente será suplente y no juegue y podría estar preparando en Argentina la gira más importante del año a nivel ATP para él.

Argentina y Finlandia chocarán por un pasaje a las Finales de la Copa Davis 2023 en Espoo. El equipo nórdico cuenta con un singlista top como Emil Ruusuvuori y uno de los mejores doblistas del mundo en Harri Heliovaara. El conjunto sudamericano estará liderado por Fran Cerúndolo, que viene de alcanzar tercera rueda en el Abierto de Australia, y el debutante Pedro Cachín.

Nico Quércia 
"