La ITF denunciará a Kosmos y a Gerard Piqué por la Copa Davis

Por Juan Regueiro - 23 de enero, 2023
pique-copa-davis
Foto Instagram Gerard Piqué

El escándalo entre la empresa Kosmos y Gerard Piqué, con la Federación Internacional del Tenis (ITF) sigue creciendo cada vez. Hace algunas semanas Kosmos confirmó que se rompió el contrato que los unía con la ITF para la organización de la Copa Davis. Un contrato que, a priori, debía durar 25 años, se terminó rápidamente en cuatro temporada y con muchísimas dudas de por medio. Un formato que quedó obsoleto rápidamente y una lluvia de críticas hizo que la empresa liderada por el ex-futbolista se despegue del tenis.

Sin embargo el escándalo no terminó ahí. Según se supo apenas unas horas después de la ruptura del contrato, Kosmos y Gerard Piqué habían hundido en deudas y problemas a la ITF. Se debían premios a jugadores que decidían disputar la Copa Davis y también se adeudaban muchos dólares en impuestos. La polémica escaló cada vez más, hasta que la ITF no tuvo más remedio que ir por la vía legal para terminar ésta situación. 

Ahora la ITF denunciará a la empresa liderada por Piqué, ya que el contrato se rompió antes del tiempo estipulado y por las millonarias deudas que habría provocado esto en las arcas de la Federación Internacional. Habrá que ver como sigue este escándalo, que promete durar mucho tiempo y que provocará muchísimas críticas a ambos.

Bomba en el tenis: Kosmos y Piqué dejan la Copa Davis

Juan Regueiro
"