9 de 12: los tenistas argentinos arrasan en Roland Garros

Por Nico Quércia - 17 de mayo, 2022
Pedro-Cachín
Foto: Twitter Pedro Cachín

Roland Garros siempre es un torneo agradable para los tenistas argentinos. El certamen más importante de tenis sobre polvo de ladrillo cuenta con algunos jugadores del país sudamericano que ya están pensando en el cuadro principal del torneo que inicia el domingo 22 de mayo. Pero muchos otros son los que luchan por acceder desde la clasificación. Concluida la primera ronda de la qualy, 9 tenistas argentinos sobre 12 participantes avanzaron a la segunda rueda.

De Jarry a los argentinos: los sudamericanos triunfan en Roland Garros

Argentinos triunfantes en Roland Garros

A las victorias bien temprano hoy de Marco Trungelliti y Juan Manuel Cerundolo se sumaron más tarde las victorias de Pedro Cachín, Camilo Ugo Carabelli y Juan Pablo Ficovich. Además, ayer habían debutado con triunfo Facundo Mena, Juan Ignacio Londero, Thiago Tirante y Santiago Rodríguez Taverna. Una larga lista de tenistas que todavía debe ganar dos partidos más para acceder al cuadro principal de Roland Garros.

Los que quedaron afuera

Las derrotas en la primera ronda fueron tres. Nicolás Kicker perdió un partido increíble ante Gastao Elias que tenía prácticamente ganado, 5-2 arriba en el tercer set. Y Renzo Olivo cayó con un marcador bien raro de 6-0, 4-6 y 6-0 ante Liam Broady. Además, Paula Ormaechea perdió con la canadiense Rebecca Marino y no habrá mujeres tenistas de Argentina en esta edición de Roland Garros.

Nico Quércia 
"