¿Qué récords pueden romperse en Roland Garros 2022?

Por Juan Regueiro - 17 de mayo, 2022
rafa-nadal-roland-garros
Foto de Roland Garros

Esta semana ya se empieza a palpitar la llegada del segundo Grand Slam de la temporada 2022, Roland Garros. El torneo parisino es uno de los torneos más lindos y esperados del año y esta temporada no será la excepción. Hay varios récords y rachas que pueden romperse o extenderse en algunos casos y todos esperan a los mejores tenistas del mundo.

La primera marca que puede romperse este año (o igualarse) es la de cantidad de Grand Slams. El número uno del mundo, Novak Djokovic, puede igualar la marca de 21 de Rafael Nadal. Sin embargo nunca hay que descartar al español, pese a que no llega en las mejores condiciones físicas. Rafa puede conseguir su título 22 de Grand Slam, aunque no será nada fácil este año. 

Los resultados de los latinoamericanos en la clasificación de Roland Garros

Novak Djokovic

Siguiendo por el lado masculino, la supremacía de Novak Djokovic en el Ranking ATP está en riesgo este año. Actualmente hay 680 puntos entre Nole y Daniil Medvedev. Sin embargo el número uno del mundo tendrá la difícil tarea de defender el título logrado en 2021 ante Stefanos Tsitsipas. La primera tarea de Djokovic, que era llegar a semifinales de Roma, está cumplido. Ahora el serbio debe defender el título y esperar un mal resultado de Medvedev en Roland Garros. 

Carlos Alcaraz

Sin lugar a dudas la llegada de Carlos Alcaraz al top-10 es algo que revolucionó al circuito masculino y al mundo del tenis en general. El español llega a Roland Garros como serio candidato a la corona y puede hacer historia este año en la arcilla más famosa del mundo. Con dos títulos Masters 1000 el español ya se siente listo para su primer Grand Slam: en caso de hacerlo será el más joven de la historia en hacerlo desde… Rafael Nadal en 2005.

Iga Swiatek 

La número uno del mundo llega a Roland Garros con la mejor confianza posible. Desde febrero no conoce la derrota y ya lleva 28 victorias consecutivas y cinco títulos seguidos. En caso de lograr el título en Roland Garros, el segundo de su carrera deportiva, igualará el récord de Venus Williams con 35 victorias seguidas y el récord de Justine Henin con seis coronas seguidas. 

 

Juan Regueiro
"