Vuelve: Nadal ya tiene fecha para su regreso a Roland Garros

Por Nico Quércia - 18 de mayo, 2022
rafael-nadal-roland-garros
Foto de Roland Garros

Rafael Nadal ya tiene día y horario definido para el regreso al patio de su casa, el Court Philippe-Chatrier de Roland Garros. El español, ganador de 13 títulos en el Abierto de Francia, volverá a pisar la pista que más feliz lo hizo en su carrera deportiva este miércoles, desde las 18hs en París, según reveló la organización del torneo. Nadal encara una recta final de preparación a contrarreloj en busca de superar los dolores de su lesión en el pie y poder jugar en buen nivel en su Grand Slam favorito.

Lo definió: Rafa Nadal ya tomó una decisión pensando en Roland Garros

Rafa había terminado de mala manera su participación en Roma, donde cayó en octavos de final ante Denis Shapovalov. El español se vio con muestras evidentes de dolor en el pie y tras el partido reconoció que era «imposible» jugar Roland Garros en ese estado. Incluso, habló de la posibilidad del retiro en caso de continuar con los constantes problemas físicos. Pero en las últimas horas se vio a Rafa entrenando de buena manera en Mallorca. Y ahora lo hará en París.

Nadal se entrena en Roland Garros

Este miércoles, Nadal cerrará una sesión de prácticas que incluye a algunos de los mejores tenistas del mundo. Ons Jabeur, Jannik Sinner, Simona Halep, Felix Auger-Aliassime y Stan Wawrinka entrenan hoy en el Philippe-Chatrier, el estadio principal de Roland Garros. Como cierre, desde las 18hs, allí estará Rafa, dando sus primeros pasos otra vez en París.

Nico Quércia 
"