Locura: Rinderknech saca a Carreño de Gijón salvando… ¡9 match points!
Arthur Rinderknech dio el batacazo en uno de los partidos del año y eliminó a Pablo Carreño Busta en los cuartos de final del ATP 250 de Gijón, dejando el torneo sin españoles. El francés, 56° del ranking ATP, le jugó de igual a igual al hijo pródigo de la ciudad asturiana y lo llevó al límite. Incluso, salvando match points. No uno, ni dos. Sino hasta nueve. Hasta que finalmente logró imponerse en un final dramático y parejo en tres sets, 18 a 16 en el tie-break final: Fue 4-6, 6-3 y 7-6(16) para el francés. Así, Rinderknech se mete en las semifinales, donde enfrentará a Andy Murray o Sebastian Korda.
Carreño (15° ATP) y Rinderknech (56°) jugaron un partido sumamente equilibrado. El español fue algo más contundente en el primer set, donde dominó a placer con su saque. Ganó los 14 puntos que jugó con el primero y seis de ocho con el segundo. Y tomó un quiebre en tres oportunidades. Pero el francés se puso firme con su servicio en la segunda manga. No dio opciones a Carreño y cuando tuvo su primera chance en el partido, quebró. Así, el partido se igualó y todo fue al tercer set.
ATP 250 de Gijón: Thiem se impone ante Cerúndolo y sigue creciendo
Y en la manga decisiva, la dinámica se mantuvo. Fueron saque a saque, sin opciones de quiebre. Hasta que con Rinderknech sacando 4-5, Carreño dispuso de dos match points. Pero no los pudo tomar. Y el francés se animó y fue en busca del quiebre, teniendo doble chance en el juego siguiente. Pero ahora fue el español el que se puso firme y defendió su saque. Con todo en tablas, la definición fue al tie-break.
En desempate, como era de esperar, siguieron palo y palo. Casi sin ventajas de un lado y del otro. Así, hasta el momento de la definición, cuando Carreño sacó dos voleas espectaculares de la galera para quedar nuevamente doble match point a favor. El tercero se le volvió a escapar con una gran reacción del francés en la red. El cuarto también tras un primer saque que parecía ace y se fue por nada y no poder concretar luego una volea en la red.
En una definición increíble, Carreño volvió a quedar match point tras un largo peloteo y un error de Rinderknech. Quinta bola de partido. Pero no hubo caso por un fenomenal saque y derecha del francés. 7-7 y la agonía se extendía en Gijón. Para pesar del público, el francés quedó ahora con su primer match point. 8-7. Pero Carreño lo salvó con un passing cruzado espectacular cuando el francés había tomado la red. El gijonés clavó luego un revés a la línea para quedar nuevamente match point. El sexto. Carreño se la jugó con un revés paralelo. Pero se le fue por poco. 9-9. Final para el infarto.