ATP 250 de Gijón: Thiem se impone ante Cerúndolo y sigue creciendo

Por Juan Regueiro - 14 de octubre, 2022
Thiem
Foto: Twitter Gijón Open

Hace algunos meses Dominic Thiem veía lejos la posibilidad de jugarle de igual a igual a los mejores jugadores de la temporada, pero empieza a recuperarse. El austríaco volvió a dar la talla y venció con solvencia al cuarto preclasificado del cuadro principal del ATP 250 de Gijón, Francisco Cerúndolo. El argentino tenía una gran chance de seguir adelante en el torneo español, pero lamentablemente se topó con un Thiem que estaba muy inspirado.

El exnúmero tres del mundo había dicho hace algunos días que cada vez que salía a la cancha se encontraba cada vez mejor y hoy lo demostró ante Cerúndolo. Con su excelso revés dominó en todos los sectores de la cancha y el argentino poco pudo hacer para conseguir algún quiebre importante. El austríaco fue el que mejor devolvió al conseguir cinco de nueve quiebres posibles, algo que parecía difícil de revertir para Francisco.

Ahora el exnúmero tres del mundo se metió en las semifinales al vencer por 6-4 y 6-3 a Cerúndolo. Este sábado se enfrentará al ganador del duelo entre el ruso Andrey Rublev y el estadounidense Tommy Paul. Sin dudas Thiem empieza a meterse entre los mejores nuevamente. ¿Podrá rematar un gran final de año y seguir escalando en el Ranking ATP?

Juan Regueiro
"