La felicidad de Dominic Thiem tras pasar a Semifinales: «Estoy disfrutando mucho»

Por Juan Regueiro - 14 de octubre, 2022
dominic-thiem-us-open
Foto de @USOpen

Sin lugar a dudas Dominic Thiem sigue trabajando para volver a meterse en el lote de los mejores jugadores, tras un año complicado en cuanto a lesiones. El austríaco logró quedarse con el título en el US Open, hace dos años, pero desde allí todo fue para mal. Lesiones y varios momentos de incertudumbre lo dejaron muy relegado en el ranking y en cuanto a su nivel. Sin embargo poco a poco la historia vuelve a torcerse a su favor.

A principios de año todo era oscuridad para Thiem, bajandose de varios torneos por una grave lesión en su muñeca. Pero ahora llegó la luz al final del túnel: hoy venció a Francisco Cerúndolo y logró su segundo pase a semifinales en un torneo ATP desde su regreso. Su nivel poco a poco está llegando a donde estaba, pero el propio Thiem aseguró que más allá de su nivel es importante el triunfo para recuperar confianza.

ATP 250 de Gijón: Thiem se impone ante Cerúndolo y sigue creciendo

«Desde el primer partido me sentí genial en pista. Siento un gran control, el ambiente es fantástico. Estoy disfrutando mucho y feliz de seguir en el torneo el fin de semana y poder jugar más partidos. Es muy importante para mí. Sigo intentando escalar en el ranking. Todavía estoy afuera de los 150 mejores, así que alcanzar las semifinales en un torneo ATP me va a ayudar muchísimo. Son muchos puntos y significa mucho para mí estar en la segunda semifinal de la temporada», dijo Domi al sitio de la ATP. 

Juan Regueiro
"