Djokovic da una señal de tranquilidad: «Todo está bien»

Por Nico Quércia - 16 de enero, 2023
novak-djokovic-adelaida-festejo
Foto de @ATPTour

Novak Djokovic es uno de los temas de preocupación en este inicio del Abierto de Australia 2023. Pero el serbio dio un mensaje de tranquilidad este lunes. Nole pudo practicar finalmente luego de que se informara inicialmente que había cancelado su último entrenamiento antes de debutar el martes contra el español Roberto Carballés Baena en Melbourne. El serbio arrastra una molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda, lesión que sufrió durante el ATP de Adelaida en el inicio de la temporada. Novak no practicó el domingo, pero sí lo hizo con precaución este lunes. Y dejó un mensaje tranquilizador a sus fans.

«Gracias a todos por venir. Todo está bien, nos vemos en el partido», dijo Djokovic a los periodistas presentes en su entrenamiento, que realizó en una pista alejada de los principales escenarios en Melbourne. El ex número 1 del mundo entrenó con un vendaje especial en su pierna izquierda, por lo que la molestia sigue siendo un motivo de preocupación para el serbio.

El serbio habló en la previa del certamen de su problema físico. «He estado luchando un poco con eso, para ser honesto, los últimos siete días. Pero es de esperar que no sea la principal preocupación. Hasta ahora he podido entrenar, competir y jugar puntos, practicar sets. Así que eso es una señal positiva«, dijo Nole, que el viernes jugó una exhibición con Nick Kyrgios, pero se encuentra en modo cauteloso con su físico y «conservando energía» para el torneo. «Espero que no me cause un problema entonces».

Nico Quércia 
"