Llegó el adiós: Pablo Cuevas se despide de Roland Garros

Por Nico Quércia - 25 de mayo, 2022
pablo-cuevas-roland-garros
Foto de Roland Garros

Pablo Cuevas perdió ante Aljaz Bedene en lo que pudo haber sido la última participación de su carrera profesional en Roland Garros. El esloveno derrotó al uruguayo por 4-6, 6-4, 7-6 (5) y 6-4 en un partido que tuvo al sudamericano mejor en el tramo inicial y con chances de irse con la victoria de haber ganado el tercer set. De esta forma, Cuevas queda eliminado y a los 36 años podría haber disputado el último Roland Garros de su carrera, según reveló durante el torneo.

El último baile de Pablo Cuevas en Roland Garros: «Quiero disfrutarlo»

Cuevas venía jugando bien y llegaba con confianza tras derrotar en sets corridos a Jenson Brooksby perdiendo solo cinco juegos. Pero sabía que Bedene era otro desafío. El esloveno es un buen jugador en arcilla y lo demostró este miércoles en París. Si bien Cuevas ganó el primer set, el partido fue muy disputado y poco a poco Bedene comenzó dominar en los momentos importantes de cada parcial. Así, ganó el segundo y se quedó con el tie break clave del tercero. Ya en el cuarto, consiguió un quiebre inicial que sería decisivo para ganar el partido.

La despedida de Cuevas en Roland Garros

«Es muy probable que esta sea la última vez que juego en Roland Garros», había dicho Cuevas luego del encuentro de primera ronda en París. El uruguayo ya tiene 36 años y un amplio recorrido en el circuito, habiendo ganado el título del Abierto de Francia en dobles en 2008. «Quiero disfrutarlo y hacer las cosas lo mejor posible, para cuando me vaya, saber que lo di absolutamente todo», explicó Cuevas. Si bien no confirmó que sea su última vez en París, lo considera probable porque «ya son muchos años».

Nico Quércia 
"