¡Batacazo español! Zapata vence a Fritz y da el golpe en Roland Garros

Por Nico Quércia - 25 de mayo, 2022
bernabe-zapata-roland-garros
Foto de ATP

El español Bernabé Zapata Miralles derrotó al estadounidense Taylor Fritz para avanzar por primera vez en su carrera a la tercera ronda en Roland Garros. Zapata dio el golpe contra el favorito norteamericano, campeón en Miami, pero no muy afecto al juego sobre arcilla. Fritz venía de sufrir para ganar en cinco sets contra el argentino Santiago Rodríguez Taverna y esta vez no pudo con la garra de Zapata. El español ganó en cuatro sets: 3-6, 6–2, 6-2 y 6-3.

Bernabé Zapata remonta un partido increíble y clasifica a Roland Garros

Zapata, 131° del ranking ATP, dio un batacazo contra el número 14 del mundo. O quizás no tanto. Es cierto que la distancia en el ranking es sideral y que el español no tiene mucha experiencia en torneos de Grand Slam. De hecho, esta es la primera vez que Zapata avanza a tercera rueda en un torneo grande. Y nunca había derrotado a un jugador top 20. Pero también es verdad que el español se mueve como pez en el agua en la arcilla, un terreno inhóspito para el norteamericano, que prefiere mucho más las canchas duras.

Sin embargo, el que pegó primero fue Fritz en el partido, ganando el primer set. Pero a partir de la segunda manga todo cambió y fue Zapata el que empezó a dominar, ganando sin problemas los tres siguientes sets. Una de las claves de la victoria de Zapata fue su efectividad en puntos de quiebre, ganando nueve rompimientos sobre 11 intentos. Ahora, en tercera rueda, el español se medirá a otro norteamericano: John Isner.

Nico Quércia 
"