El último baile de Pablo Cuevas en Roland Garros: «Quiero disfrutarlo»

Por Nico Quércia - 23 de mayo, 2022
pablo-cuevas-atp-cordoba
Foto de ATP

Pablo Cuevas superó en su debut de Roland Garros 2022 al estadounidense Jenson Brooksby para avanzar en la que puede ser su despedida en París. El tenista uruguayo no tuvo problemas para despachar al joven norteamericano por 6-2, 6-1 y 6-2 y así meterse en la segunda rueda, donde jugará contra el esloveno Aljaz Bedene. Cuevas le tiró toda la experiencia sobre arcilla al joven de 21 años para ganar su partido. Y luego reveló que este posiblemente sea su último Abierto de Francia.

Roland Garros 2022: el uruguayo Pablo Cuevas avanza a segunda ronda

«Es muy probable que esta sea la última vez que juego en Roland Garros», dijo Cuevas luego del encuentro en París. El uruguayo ya tiene 36 años y un amplio recorrido en el circuito, habiendo ganado el título del Abierto de Francia en dobles en 2008. «Quiero disfrutarlo y hacer las cosas lo mejor posible, para cuando me vaya, saber que lo di absolutamente todo», explicó Cuevas. Si bien no confirmó que sea su última vez en París, lo considera probable porque «ya son muchos años”.

El próximo objetivo de Cuevas será enfrentar a Bedene, un jugador con más trayectoria en polvo de ladrillo. Pero el uruguayo quiere ganar ese partido por otra razón: «Quiero intentar ganar el próximo encuentro porque en tercera ronda puedo jugar contra Novak Djokovic», contó Pablo.

Nico Quércia 
"