El susto de Camilo Ugo Carabelli en Roland Garros: «Me desmayé»

Por Nico Quércia - 25 de mayo, 2022
camilo-ugo-carabelli-roland-garros
Captura ESPN

Camilo Ugo Carabelli quedó eliminado en Roland Garros tras sufrir una dura paliza de Felix Auger-Aliassime, pero antes del partido había padecido un golpe. El argentino, que llegó desde la clasificación hasta la segunda rueda en París, no pudo competir mucho con el canadiense, que lo derrotó 6-0, 6-3 y 6-4. Pero hubo una explicación. Tras su victoria de primera ronda en cinco sets, Camilo Ugo sufrió un problema médico y lo pagó en el inicio del partido.

Se terminó el sueño: Félix Auger-Aliassime barre con Carabelli en Roland Garros

Desmayo y caída para Camilo Ugo

«Después del partido de primera ronda me desmayé en la habitación del hotel, se ve que estaba muy cansado, mucho estrés, nunca había vivido algo así con tanta gente», dijo el argentino en diálogo con ESPN. Camilo Ugo se golpeó la cara en la caída y amaneció con el rostro golpeado. Por suerte, descartó cualquier otro problema físico. «Me hice estudios del corazón y todos medieron bien. Creo que fue un pico de estrés», contó.

Camilo Ugo detalló cuánto le complicó su estado físico en el inicio del partido con Felix. «Estaba un poco mareado, el hombro solo me raspé, no me duele. Pero me afectó que me sentí mareado, con dolor de cabeza al principio. Perder un set así con un top 10 te juega en contra», dijo el argentino. Que ademés tuvo que batallar contra su rival. «Había un poco de viento, no jugué bien porque me hacía jugar mal, me pedía un nivel más alto y no tuve un buen día. Sacó muy bien, pero me sirve de experiencia, la primera vez que juego con un top 10. La próxima espero estar más preparado».

Nico Quércia 
"