Linda Fruhvirtova remonta una final increíble y gana su primer WTA en Chennai

Por Nico Quércia - 18 de septiembre, 2022
linda-fruhvirtova-wta
Foto de @WTA

Linda Fruhvirtova ganó el primero del que seguramente serán muchos títulos WTA al conquistar el trofeo en Chennai en una final espectacular. La tenista checa de 17 años, uno de los mayores talentos jóvenes del circuito, derrotó a la experimentada polaca Magda Linette en tres sets: 4-6, 6-3 y 6-4. Pero lo más increíble es la forma en que remontó. Estaba 1-4 en el tercer set y break point en contra. Pero se mantuvo en partido y le dio la vuelta al marcador con coraje y una muestra de mentalidad fuerte para una jugadora de su edad.

La checa ya había levantado un partido increíble ante Nadia Podoroska en semifinales, ganando los últimos cuatro juegos del partido cuando estaba 2-4 abajo en el tercer set. Y en la final hizo lo mismo. Fue superada por Linette en el cierre del primer set, pero igualó el marcador sacando ventaja en el final del segundo parcial. En un partido equilibrado, parecía que la experiencia de la polaca sería decisiva cuando se puso 4-1 arriba en el set final. Pero llamativamente pidió un tiempo médico por problemas en una de sus piernas. Y ese momento de descanso cambió la dinámica del partido.

Fruhvirtova salvó una bola de quiebre fundamental para mantenerse en partido y fue a la caza de Linette, a la que cerrar el encuentro le pesó. La checa tuvo cabeza fría y corazón caliente para luchar y cerrar el triunfo ganando los últimos cinco juegos. Y así, celebrar su primer título WTA entre lágrimas. Aunque solo será el primero de muchos en una carrera que pinta para grandes logros.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"