Cuadro del WTA 250 de Chennai con Nadia Podoroska

Por Nico Quércia - 10 de septiembre, 2022
nadia-podoroska-wta
Foto de WTA

Entre el 12 y 18 de septiembre el tenis femenino de la WTA regresa a India para la disputa del WTA 250 de Chennai, uno de los torneos que sigue al US Open. El certamen, parte de una gira asiática que retorna al calendario del tour femenino luego de la pandemia, tendrá la presencia latinoamericana de la argentina Nadia Podoroska. La rosarina sigue tratando de recuperar su mejor forma tras estar casi un año sin jugar por lesión. Debutará ante una tenista surgida de la clasificación.

Favoritas en el WTA 250 de Chennai

La primera preclasificada en Chennai es la estadounidense Alison Riske-Amritraj. La norteamericana debuta contra la rusa Anastasia Gasanova. La segunda favorita es la rusa Varvara Gracheva, que arranca su camino ante una clasificada. El torneo tiene la presencia destacada de la ex top 5 Genie Bouchard, que también se encuentra en proceso de recuperación tras mucho tiempo de ausencia por lesión. La joven andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, ex número 1 del mundo júnior, hace su debut en el torneo frente a la sueca Rebecca Peterson.

¿Cuánto dinero reparte en premios el Chennai Open?

El WTA 250 de Chennai es uno de los tres torneos de Asia que forman parte del circuito WTA en 2022. En la siguiente semana se jugarán los eventos de Tokio y Seúl. El Chennai Open reparte $251,750 en premios totales. La campeona del torneo embolsa $33,200. En tanto que la finalista se queda con $19,750.

Nico Quércia 
"