Lesiones, 152° del mundo y final en Cincinnati: el «día loco» y la emoción de Borna Coric

Por Nico Quércia - 21 de agosto, 2022
borna-coric-atp-festejo-cincinnati
Foto de ATP

Borna Coric es finalista del Masters 1000 de Cincinnati 2022 tras derrotar al británico Cameron Norrie. Y así, sella un regreso a pura emoción a la élite del tenis. El jugador croata, uno de los jóvenes más prometedores de su generación, no disputaba una final desde 2020. En Masters 1000, será su segunda definición tras Shanghái 2018, cuando perdió con Novak Djokovic. Y ese mismo año ganó su último título en Halle. Desde entonces, lesiones, caída, padecimientos. Y hoy, desde el 152° del mundo a la final de un Masters 1000 sin escalas en su «día loco» en Cincinnati.

Coric vuelve a una final Masters 1000 en su semana más soñada en Cincinnati

«Fue un día muy duro, un día muy largo también», dijo Coric tras su victoria en dos sets, 6-3 y 6-4 ante Norrie. Es que la jornada se postergó por las lluvias en Cincinnati y el partido arrancó más tarde de lo previsto. «No esperaba jugar a las 7:30. Llegué aquí a las 3:00 y pensé que iba a jugar un poco antes. Entonces pensé que iba a jugar más tarde por la demora. Fue un día loco, pero al final terminó muy bien», manifestó Coric.

«Obviamente estaba muy feliz con mi tenis hoy, estaba jugando extremadamente bien», dijo el croata. Aunque el comienzo del partido no fue positivo para él. Norrie inició quiebre arriba, pero desde el 3-1, Coric hilvanó cinco juegos seguidos y tomó las riendas del partido. «Al principio no estaba allí, no sentía muy bien la bola. Entonces encontré mi ritmo. Empecé a sacar mejor, empecé a jugar mucho mejor y creo que esa fue la clave del partido», analizó Coric.

Nico Quércia 
"