La increíble confesión de Norrie tras vencer a Alcaraz: «Hay que agarrarlo ahora…»

Por Nico Quércia - 20 de agosto, 2022
cameron-norrie-atp-cincinnati
Foto de ATP

Cameron Norrie dio el golpe en el Masters 1000 de Cincinnati al derrotar en cuartos de final a Carlos Alcaraz en un partido memorable. El británico se impuso en una batalla de tres horas y tres sets que tuvo de todo. Norrie ganó el primer set y tenía quiebre de ventaja en el segundo, pero Carlitos subió su nivel, se llevó el tie break con puntos espectaculares y parecía que se quedaba con el triunfo. Pero el británico se mantuvo en partido y acabó dando la sorpresa. Finalmente, Norrie venció a Alcaraz, que le había ganado sus tres cruces previos. Y según confesó, tenía que hacerlo sí o sí ahora, antes de que sea tarde.

«Poder ganarle a Carlos se siente bien. Es agradable haberle ganado una vez. Siento que debo agarrarlo ahora cuando es joven, porque va a seguir subiendo su nivel», dijo Norrie a la ATP luego de su victoria. El británico avanzó a sus segundas semifinales de Masters 1000 luego de su título en Indian Wells. Y selló uno de los mejores triunfos de su carrera: «Ha sido increíble».

El mensaje de Carlitos Alcaraz tras caer ante Norrie: «Estas derrotas duelen»

A Norrie se le complicó el partido en el segundo set, cuando Alcaraz recuperó la desventaja y empató el marcador en un tie break brutal. «Crédito para Carlos. Estaba un set y quiebre arriba, y perdí un poco de visión. Estaba pensando demasiado en la línea de meta en lugar de concentrarme en cómo estaba ganando puntos. Y, sinceramente, me puse un poco apretado y él subió su nivel, no me dio nada», explicó el británico.

¿Por qué es tan complicado jugar contra Alcaraz? Norrie lo explica. «Es difícil porque puede quitarte la raqueta de la mano por completo. Cuando él dicta con el golpe de derecha, es realmente difícil y corres mucho». El zurdo, sin embargo, tiene sus recursos propios y puede complicar a cualquier rival con su estilo. «Solo tenía que tratar de poner la pelota en posiciones incómodas en la cancha. Logré sacar bien, mejoré mucho en relación a mis partidos anteriores», celebró el británico, que se medirá a Borna Coric en semifinales.

Nico Quércia 
"