Coric vuelve a una final Masters 1000 en su semana más soñada en Cincinnati

Por Nico Quércia - 21 de agosto, 2022
borna-coric-atp-cincinnati-grito
Foto de ATP Cincinnati

Borna Coric escribió un capítulo más en su semana más inesperada y soñada desde su regreso al tenis al llegar a la final del Masters 1000 de Cincinnati. El tenista croata, ubicado en el puesto 152° del ranking mundial ATP, venció 6-3 y 6-4 al británico Cameron Norrie para llegar a la definición en Ohio. Es la segunda vez que Coric jugará por un título Masters 1000. Pero esta es más especial, pues marca su regreso a la élite del tenis tras un año de padecimientos por lesión.

Después de ganarle a Carlos Alcaraz, Norrie entró con envión al partido con Coric y sacó el primer quiebre de ventaja. Pero a partir del 3-1, el partido cambió. El croata hilvanó cinco juegos seguidos para quedarse con el primer set. Y ese quiebre inicial sería el único del británico en todo el partido. Si bien Coric sacó a un porcentaje bajo (47%), fue muy eficiente, ganando el 81% de los puntos con su primer servicio. Con un rompimiento rápido en el segundo parcial, Borna mantuvo la ventaja y selló su pase a la final en Cincinnati.

Esta será la segunda final de Masters 1000 para Coric. La otra fue en Shanghái 2018, cuando perdió con Novak Djokovic. Aquella vez, era un joven en ascenso que ya se encontraba en el top 20 del ranking. Ahora, es un experimentado tenista que ha sufrido con las lesiones y que está de vuelta en la élite del tenis. Y quiere un título grande.

Nico Quércia 
"