¡Le costó! Alcaraz disfruta una victoria «sufrida y trabajada»
Carlos Alcaraz sacó adelante un duro debut en el ATP 500 de Basilea, donde derrotó al británico Jack Draper en un trabajado partido a tres sets. El número 1 del mundo empezó flojo y perdió el primer set. Luego cambió el chip y superó al británico, pero Draper lo presionó en el final y al murciano se le complicó el cierre del partido. Al final, Carlitos ganó 3-6, 6-2 y 7-5 para avanzar a segunda rueda y disfrutar una victoria «sufrida».
«Sufrida y trabajada victoria», escribió Carlitos en sus redes sociales luego del partido. Alcaraz consiguió su primer triunfo como número 1 del mundo en un partido del circuito ATP y así lo disfrutó. «Contento de seguir adelante en Basilea».
«Al comienzo del partido fue duro. Cometí muchos errores al inicio. Quería jugar demasiado agresivo, para mí esta pista es un poco más lenta que otros torneos. Tuve que ser humilde y cambié mi táctica desde el segundo», analizó Alcaraz sobre su rendimiento y desarrollo de partido. Además, reconoció las virtudes de su rival, un gran sacador que complicó al español durante todo el partido. «Sé que Jack es un gran jugador y tenía que estar enfocado y no rendirme».