Murray firma una remontada increíble y sigue vivo en Basilea

Por Nico Quércia - 25 de octubre, 2022
andy-murray-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Andy Murray es un campeón y lo volvió a demostrar este martes en su debut en el ATP 500 de Basilea, donde selló una remontada brutal. El ex número 1 del mundo le ganó en tres sets al ruso Roman Safiullin, 6-7(5), 6-3 y 6-4. Murray, actual 49° del ranking ATP, pudo imponerse a su rival, 93° en la clasificación, recién en el cierre del partido. Y gracias a un final espectacular. Fue un duelo parejo, en el que ambos dominaron mayormente sus juegos de saque. Hasta que el cierre del tercer set tuvo un desenlace inesperado.

Safiullin sacó una ventaja de 4-1 y parecía encaminarse al triunfo sin mayores problemas. Pero Murray sacó su corazón de campeón y se aferró al partido. Con su capacidad de lucha y defensas espectaculares, forzó los tiros del ruso, que empezó a errar al verse en un momento de tensión. Y así, Andy recuperó el quiebre. Y no solo eso, sino que volvió a romper el saque de su rival. Ganó cinco juegos al hilo y se llevó el partido.

Murray avanza así en Basilea, donde en octavos de final enfrentará al ganador del duelo entre el español Roberto Bautista Agut y el serbio Laslo Djere.

Nico Quércia 
"