Alcaraz supera un duro debut y avanza en el ATP 500 de Basilea

Por Nico Quércia - 24 de octubre, 2022
carlos-alcaraz-us-open-final
Foto de @USOpen

Carlos Alcaraz dio un paso adelante en el ATP 500 de Basilea, donde este lunes hizo su debut triunfal ante el británico Jack Draper. El número 1 del mundo venció al 45° del ranking ATP en tres sets: 3-6, 6-2 y 7-5. Después de un arranque errático y dubitativo, Alcaraz se acomodó en el partido y empezó a contrarrestar las virtudes de su rival. Pero aunque contó con una buena ventaja, le costó cerrar el partido en el final. Aunque consiguió el triunfo, uno muy valioso. Apenas su segundo desde la llegada a la cima en el ranking y el primero en el circuito, ya que venía de caer en la primera rueda en Astana.

Carlitos sufrió un quiebre en el arranque del juego y Draper se lo hizo pagar. El británico es un gran jugador de canchas rápidas; tiene un muy buen saque y sabe moverse hacia adelante y jugar en la red. Así, fue complicando a Alcaraz y defendiendo su ventaja con aces oportunos. Hasta que volvió a quebrar al murciano para llevarse el primer set. Pero en el descanso, Alcaraz cambió el chip y fue otro jugador.

Alcaraz: «Mi objetivo es ganar todos los torneos y seguir como número 1»

 

El número 1 del mundo sacó un doble quiebre rápido en el segundo set e igualó rápidamente el marcador. Draper perdió eficacia con su saque y en el pelote fue sufriendo cada vez más la potencia de Alcaraz, que lo dominaba con su derecha. Carlitos fue oportuno para quebrar en un juego clave del tercer set y sacar una ventaja de un rompimiento. Parecía que no la dejaría escapar, pero en el octavo juego Draper presionó a Carlitos y recuperó su saque. Final dramático.

El partido se puso tenso para Alcaraz, con Draper defendiendo y obligándolo a jugar muy forzado en sus tiros. Pero Carlitos apretó el puño y demostró por qué es el número 1 del mundo. Volvió a quebrar al británico y tuvo dos match points. Aunque los perdió, primero por un gran passing del británico y luego por un error de volea. Incluso, enfrentó break points. Pero se sostuvo con un derechón a la línea y un remate excelso. Y al siguiente match point a favor, no lo dejó pasar. Así, Alcaraz superó un duro debut y avanza firme en Basilea. En octavos de final, se medirá ante Botic Van de Zandschulp o Adrian Mannarino.

Nico Quércia 
"