«Es el mejor»: Djokovic se rinde ante Alcaraz y habla sobre su pelea con Nadal por el N°1

Por Nico Quércia - 25 de octubre, 2022
carlos-alcaraz-novak-djokovic-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz es el número 1 del mundo y hasta Novak Djokovic se rinde ante la actualidad del murciano y lo considera el «mejor» tenista del planeta. El serbio habló sobre su temporada, en la que no pudo competir en dos Grand Slams y cuatro Masters 1000 por su decisión de no vacunarse contra el covid. Por ello, muchos fanáticos lo consideran el mejor del mundo aunque así no lo diga el ranking. Pero para Nole, Carlitos es justo rey del tenis en 2022. Aunque considera que Rafa Nadal buscará «destronarlo».

«Alcaraz es el número uno del mundo y es el mejor. No hay más», dijo Djokovic en una entrevista con Sportal. El serbio habló de su difícil temporada en la que se perdió varios torneos. Pero no quita méritos al español, que se convirtió en el jugador más joven de la historia en llegar a la cima del escalafón mundial masculino.

Djokovic, más cerca de jugar el Abierto de Australia: «Hay señales positivas»

«El ranking muestra que jugué menos y que me quitaron muchos puntos porque Wimbledon no contó. Tal vez la situación sería diferente en otras circunstancias. Pero Alcaraz se merece estar donde está y le felicito por todos sus éxitos», sostuvo Djokovic. Así como Nole en su momento llegó al circuito para romper la hegemonía de Nadal y Roger Federer, el serbio celebra la aparición de Alcaraz. «Es genial para el tenis que un chico tan joven logre resultados históricos porque atrae mucha atención nueva y aire fresco al tenis, y todos nos beneficiamos de ello».

Djokovic se mostró confiado en poder jugar el Abierto de Australia 2023, donde intentará empatar a Nadal en títulos de Grand Slam. Aunque sabe que Rafa no se lo pondrá fácil. E incluso considera que el mallorquín buscará llegar al torneo como número 1 del mundo sobre Alcaraz. «Estoy seguro de que Nadal intentará destronarlo a finales de año porque aún tiene la oportunidad de hacerlo».

Nico Quércia 
"