La tristeza de Schwartzman y Argentina: «Me pegaron un golpe de KO»

Por Nico Quércia - 14 de septiembre, 2022
diego-schwartzman-aus-open
Foto de @AATenis

Argentina arrancó con el pie izquierdo su participación en el grupo A de la Copa Davis 2022 al caer 2 a 1 contra Suecia y Diego Schwartzman acabó golpeado. El Peque es el tenista número 1 del equipo capitaneado por Guillermo Coria y lidera además desde su experiencia a dos jóvenes como Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo. Pero tuvo un flojo rendimiento en su primer partido y cayó de forma contundente ante Mikael Ymer. Fue un 6-2 y 6-2 brutal cayó como un «golpe de KO» para Schwartzman y decretó la derrota argentina. Aunque el equipo sudamericano confía en sus chances de clasificar a las Finales.

«Me pegaron un golpe de knockout», dijo Schwartzman luego de su derrota. El Peque quebró de arranque en el partido, pero tras el 2-2 del primer set, Ymer sumó siete juegos al hilo y el argentino no tuvo reacción alguna. «Tengo que encontrar soluciones porque lo necesito yo y lo necesita el equipo. Los rivales muchas veces aprovechan mejor las formas en que se plantean los partidos y el mío pasó por ahí».

Schwartzman sufre una paliza y Argentina cae con Suecia en la Copa Davis

Schwartzman admitió que el resultado final «fue la diferencia que hubo en la cancha». Pero a la vez sabe que todavía queda mucho por jugar. El viernes, Argentina se enfrenta a Italia. Y el sábado, a Croacia. Y deberá recuperarse si quiere quedar entre los dos primeros de la zona para clasificar a las Finales. «Va a estar en nosotros como vamos a digerir esta derrota. Tal vez que haya dos días de descanso nos viene bien, o no. Todavía no lo tengo en claro. Veremos los resultados que se darán miércoles y jueves. Si miramos para adentro y encontramos soluciones, podemos ganar muchos partidos».

Nico Quércia 
"