Schwartzman sufre una paliza y Argentina cae con Suecia en la Copa Davis

Por Nico Quércia - 13 de septiembre, 2022
diego-schwartzman-copa-davis
Foto de @CopaDavis

Diego Schwartzman sufrió un duro revés en el inicio de la fase de grupos de la Copa Davis 2022 y Argentina cayó en la serie ante Suecia. El Peque perdió de forma contundente ante Mikael Ymer en dos sets, 6-2 y 6-2. Tras la derrota en el primer partido de la serie de Sebastián Báez frente a Elias Ymer, el equipo capitaneado por Guillermo Coria sufre un amargo debut y pierde en el inicio de la zona que también tiene a Italia y Croacia y se disputa en Bolonia.

Copa Davis: Argentina empieza con derrota de Sebastián Báez

El Peque, 17° del ranking mundial arrancó positivo, quebrando en el primer juego a Ymer (98°). Pero el sueco recuperó el rompimiento en un apretado segundo juego. Luego de que ambos sostuvieran su saque, el tenista de ascendencia etíope fue una topadora. Ganó siete juegos al hilo con un nivel espectacular ante un Schwartzman incapaz de responder. El argentino sufrió mucho para mantener su saque. Si bien tuvo una buena efectividad, apenas ganó 53% de los puntos con su primer servicio y 33% con el segundo, cometiendo además 5 dobles faltas sin aces.

Si bien la serie se completa con el partido de dobles y cada partido cuenta, ya es una derrota costosa para Argentina, debido a que Suecia en los papeles era el rival más accesible de la zona. El equipo argentino enfrentará al local Italia antes de cerrar la zona el sábado contra Croacia. Y estará obligado a ganar partidos para soñar con tener uno de los dos boletos en las Finales que se jugarán en Málaga.

Nico Quércia 
"