Decisión polémica: ¿por qué Coria no puso a Schwartzman en la Copa Davis?

Por Nico Quércia - 17 de septiembre, 2022
diego-schwartzman-aus-open
Foto de @AATenis

Argentina quedó eliminada de la Copa Davis 2022 al caer ante Croacia 3-0 sin su jugador número 1, Diego Schwartzman, entre los seleccionados. El capitán argentino, Guillermo Coria, había optado no poner a Schwartzman en la segunda fecha, contra Italia, para que debutara Francisco Cerúndolo. Pero repitió la decisión este sábado contra Crocia, aunque sin resultados positivos, ya que los dos singlistas perdieron sus partidos. ¿Cuál fue la razón de la ausencia de Schwartzman? El propio Coria lo explicó.

«Pusimos a Fran (Cerúndolo) para jugar con (Borna) Coric. Después del nivel con (Jannik) Sinner estaba para ganarle, estaba con mucha confianza. Y Seba (Báez) también estaba con confianza», explicó Coria en diálogo con TyC Sports. La idea del capitán era que Cerúndolo, el mejor tenista argentino en la semana, pudiera ser el número 1 para jugar mano a mano contra el mejor croata, Coric. Y para eso sí o sí debía jugar Báez al ser número 2 por ranking. Y en los papeles tenía un encuentro accesible ante Borna Gojo. Pero Sebita cayó en su 10° partido consecutivo y Fran, pese a batallar, no pudo con Coric.

«Son decisiones. Estábamos convencidos de que ese era el equipo y no nos salió», se excusó Coria. Es cierto que Schwartzman tampoco venía en buen nivel y sufrió una derrota muy dura ante Mikael Ymer en su debut. Pero llamó la atención que el número 1 de Argentina no saliera a la cancha en la jornada final. «Los que entraron a jugar eran los que estábamos convencidos que debían. Viendo a Fran contra Sinner creíamos que le iba a dar pelea y posibilidades de ganar a Coric. Y estuvo cerca, jugó a un nivel alto», afirmó Coria. Pero la estrategia no le funcionó.

Coria, «dolido» por la eliminación de Argentina en Copa Davis: «Estamos con bronca»

Nico Quércia 
"