La sorpresiva confesión de Alcaraz: «Si Djokovic o Tsitsipas me quitan el número 1…»

Por Nico Quércia - 25 de enero, 2023
carlos-alcaraz-pierde
Foto de @ATPTour_es

Carlos Alcaraz continúa con su recuperación para poder regresar al circuito de tenis en Argentina Open, pero no se pierde nada del Abierto de Australia. El número 1 del mundo debió bajarse del torneo de Grand Slam por una lesión de última hora que le impidió jugar el certamen. Alcaraz puso así en riesgo su lugar en la cima del ranking, que tanto Novak Djokovic como Stefanos Tsitsipas podrán tomar en caso de salir campeones. Carlitos, lejos de esquivar el tópico, se refirió a esa posibilidad y dejó una frase contundente.

«Estoy pendiente de lo que hagan Djokovic y Tsitsipas, pero no me preocupa», dijo Alcaraz en el marco de la entrega del Premio Laureles que reparte el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia. Carlitos quiere mantener su lugar como número 1 del mundo. Pero si lo llega a perder en Australia, lo aceptará sin problemas. «Para quitarme el número 1 allí cualquiera de los dos tiene que ser campeón y si sucede será porque el que lo logre se lo merecerá más que yo».

Ranking ATP: los 3 tenistas que luchan por el N°1 en Australia tras la baja de Alcaraz

«Estoy viendo el Abierto de Australia desde casa. Y se hace duro pues pienso que soy yo el que podría estar ahí. Pero soy una persona positiva y creo que este parón me viene bien para darme cuenta de algunas cosas que pude hacer mejor en la pista y fuera de ella», afirmó el campeón del US Open 2022.

Alcaraz sabe que después de un 2022 explosivo, donde dio un salto gigante a ser campeón de Grand Slam y número 1 mundial, 2023 será más complejos. «Será un año de presión para mí por los títulos que gané en 2022. Y esto es muy largo y puede empezar bien y acabar mal o viceversa», dijo el español.

Carlitos ya afina detalles para su regreso a las canchas. Será en los próximos días en el Argentina Open. Su estreno en el circuito en 2023. «Estoy progresando bien y rápido y hace unos días volví a entrenar en la pista. Tengo muchísimas ganas de jugar, más que nunca, pues jamás estuve tanto tiempo sin competir», aseguró el murciano.

 

 

 

Nico Quércia 
"